Unos 40 residentes de Son Bru se reunieron el domingo para decidir sobre la reforma de la plaza de su barriada. El Ayuntamiento los convocó para darles voz en cuanto a las dos propuestas planteadas por el arquitecto municipal.

El alcalde de Puigpunyent, Biel Ferrà, explica a este diario que la plaza ha quedado pequeña teniendo en cuenta cómo ha crecido el municipio. "Debido al reducido aforo y ante las demandas de vecinos por la falta de aparcamiento en la barriada -explica Biel Ferrà- se propusieron dos modelos: El primero, reformar la plaza conservando el espacio y renovando el parque infantil; mientras que el segundo consiste también en reformar las instalaciones y el parque infantil pero reduciendo el espacio en pro de incorporar 11 plazas de aparcamiento".

90.000 euros

Ante las dos propuestas, los asistentes optaron mayoritariamente por votar a favor de la segunda opción.

El presupuesto municipal para la reforma ronda los 90.000 euros y está previsto que las actuaciones finalicen el primer trimestre de 2018.

Antes de ejecutar la reforma, los vecinos volverán a ser consultados "para decidir aquellos detalles que sean viables y para atender sus sugerencias", apunta Ferrà.

No es la primera vez que el Consistorio da voz a los puigpunyentins. La semana pasada, por ejemplo, se preguntó a los vecinos de Son Net sobre el modelo deseado para mejorar la recogida de basura.

"Dado que en los puntos de aportación se dejan residuos de manera descontrolada -comenta Ferrà- desde el Ayuntamiento hemos optado por retirarlos de las zonas rústicas. La propuesta es instalar unos postes donde cada vecino dejaría su basura de manera identificada o, por el contrario, eliminar el servicio de recogida y que sean ellos mismos los que acudan al Parc Verd para depositar sus residuos, lo que implica una reducción del 38% del recibo de la basura".

Los ciudadanos se decantaron por esta segunda opción. Próximamente, también serán consultados en el municipio los vecinos de Conques.