02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Santanyí

Santanyí reclama urgentes mejoras de las escuelas

El alcalde Galmés lamenta la inacción del Govern y recuerda que el consistorio facilita terrenos y financiación

02.11.2017 | 02:45
En la zona sur de Mallorca, la comarca del Migjorn, las reivindicaciones educativas están protagonizadas desde hace ya varios años por Campos, que ve con impotencia la multiplicación de aulas modulares (barracones) en el Ceip Joan Veny i Clar y como la necesaria segunda escuela pública aún no dispone ni tan siquiera de un proyecto. El colegio concertado Fra Joan Ballester precisa a su vez de nuevas aulas. Y en el municipio vecino de Santanyí también van en aumento las demandas de mejoras diversas.

El alcalde santanyiner, Llorenç Galmés (PP), colgó anteayer en redes sociales el siguiente mensaje: "Dos años y medio de Govern del Pacte y aún no se ha hecho ni el proyecto de mejora de ninguna de las escuelas del municipio". Reprocha que la conselleria de Educación y Universitat "había anunciado que en 2017 se invertiría para mejorar el Ceip Blai Bonet de Santanyí, Ceip Mare de Déu de la Consolació de s´Alqueria y Ceip Sant Domingo des Llombards". Finalmente remarca: "Y aún es más grave ya que desde el Ayuntamiento hemos propuesto ceder los terrenos necesarios o ayudar a financiar las obras, pero no se ha dado ni un paso desde el Govern". Reitera la petición de que se escuche a la comunidad educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine