02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Calvià

Calvià tendrá que pagar más de tres millones por expropiaciones en el Passeig

Los terrenos que se expropiaron estaban en Costa d´en Blanes y en Portals Nous - El Ayuntamiento defiende la operación urbanística

02.11.2017 | 08:29
El Passeig Calvià une la mayoría de núcleos del municipio.
El ayuntamiento de Calvià tendrá que pagar algo más de tres millones de euros en concepto de indemnizaciones por la expropiación de unos terrenos en Costa d'en Blanes y en Portals Nous, en los años en que se construyó el Passeig (a finales de la década de los noventa).

En el último pleno municipal, el Consistorio, con el visto bueno del resto de la corporación, acordó realizar una modificación de crédito para abonar esta importante cantidad económica.

En el debate, la teniente de alcalde delegada de Economía, Empleo e Innovación, Mari Carmen Iglesias, informó de la existencia de sentencias judiciales que obligan al pago de estas expropiaciones. A continuación, destacó la importancia del Passeig Calvià como infraestructura y recordó que fue construido por los socialistas. "Todos volveríamos a tomar la decisión (de construirlo), porque el Passeig es la envidia de muchos municipios", argumentó la teniente de alcalde.

Debate económico

Paralelamente, durante el debate, los partidos discutieron acerca del uso del remanente de tesorería, con el que se ha cubierto esta indemnización. El teniente de alcalde de Sí Se Puede, Fernando Alcaraz, se mostró partidario de no diferir el pago si se contaba con esta cantidad en el remanente.

Mientras, el edil de Esquerra Oberta Rafel Sedano se enzarzó con el PP al reprocharles la política de dedicar el superávit a adelantar el pago de la deuda, en alusión a la Ley Montoro. El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Ruiz, contestó que, si el Ayuntamiento ha tenido la capacidad de efectuar esta modificación de crédito, ha sido por la buena salud de las arcas municipales gracias a la Ley Montoro. Sedano le replicó que ese dinero que forma parte del remanente de tesorería "se ha conseguido gracias a los ciudadanos de Calvià y no por el señor Montoro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine