01 de noviembre de 2017
01.11.2017
Campos

El proyecto de legalización del polo de Campos, a información pública

Muchos vecinos y el GOB han denunciado en múltiples ocasiones la "vista gorda" de las instituciones

01.11.2017 | 00:28
Vista general actual de los dos campos de polo existentes y, más al fondo, las principales edificaciones, durante un partido (en la última década se han ido organizando torneos).
Impulsado durante el mandato del alcalde conservador Andreu Prohens, el privado campo de polo de sa Barralina -justo detrás de las emblemáticas playas de es Trenc y ses Covetes- sigue estando en el punto de mira. No en vano, se acumulan más de quince años de obras diversas, reconocimientos de presuntas ilegalidades, advertencias de los ecologistas ante el temor de un excesivo consumo de agua, críticas por la flagrante "vista gorda", etc. La gran novedad: ahora se somete a información pública la " legalización del campo de polo y construcción de explotación equina".

Todo ello, cuando miles de personas ya han podido ver, en estos últimos quince años, como se han realizado múltiples cambios urbanísticos e incluso disputado decenas de partidos de polo.

En concreto, se somete a información pública, por el plazo de treinta días, los proyectos de "legalización de un campo de polo"; "construcción de una explotación equina y un campo de polo"; "ejecución de un estanque"; "rehabilitación de una edificación agrícola y ganadera". Como promotor figura la entidad Es Figueral Gran, SLU. Se contempla "el correspondiente estudio de impacto ambiental". Se pueden consultar en el ayuntamiento de Campos.

Cabe recordar que en junio de este 2017, tal y como publicó Diario de Mallorca, la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears no dio luz verde "al no cumplir con las normas ambientales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine