01 de noviembre de 2017
01.11.2017

El GOB presenta un recurso contra el proyecto de estación de buses del Moll de Pollença

La entidad ecologista sostiene que la ubicación del equipamiento incumple la normativa urbanística local

01.11.2017 | 00:28
El grupo ecologista GOB ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado por el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, el pasado 19 de septiembre en el que desestimaba las alegaciones presentadas al proyecto de estación de autobuses del Port de Pollença y aprobaba el proyecto técnico de la infraestructura, además de autorizar el inicio de las obras y la instalación.

El GOB sostiene que la ubicación del proyecto incumple la normativa urbanística del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pollença, que "solo permite como máximo una superficie de 300 metros cuadrados" en el solar elegido, mientras que la estación proyectada ocuparía una superficie de 2.990 metros cuadrados, volumen que multiplica por nueva la superficie permitida, según el GOB.

El colectivo ecologista explica que el proyecto "quiere construirse en unos terrenos que urbanísticamente están calificados como zona de Equipamiento General, destinada específicamente a usos de equipamiento sanitario-asistencial, socio-cultural, deportivo y a espacios libres públicos". Según el GOB, "la implantación de esta infraestructura ajena a los usos previstos, impedirá en el futuro la implantación de otros equipamientos urbanos".

Los ecologistas rechazan las afirmaciones del equipo de obierno en el sentido de que la estación solo ocupará una superficie de 96 metros cuadrados en el solar porque solo incluirá una pérgola y servicios sanitarios. No obstante, el GOB replica que el convenio aprobado por el pleno y firmado con el Consorci de Transports de Mallorca "especifica claramente que los 2.990 metros cuadrados de la zona de Equipamiento General del Moll son para su uso exclusivo como centro de transferencia de viajeros de transporte público regular en autobús", por lo que los terrenos "quedan afectados indefinidamente para uso exclusivo de la estación".

El GOB denuncia también "irregularidades" en la tramitación del expediente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine