01 de noviembre de 2017
01.11.2017
Memoria histórica

Los familiares de los ´campaners´ asesinados en Montuïri sembrarán cuatro olivos en el cementerio

La zona recientemente excavada ha sido rehabilitada

01.11.2017 | 18:16
Aspecto de la entrada durante la festividad de hoy, Tots Sants.

Los terrenos que fueron excavados con motivos de la búsqueda de los restos mortales de los cuatro cuatro campaners asesinados en el cementerio de Montuïri durante la Guerra Civil han sido rehabilitados. A tal efecto, se ha embaldosado la entrada al camposanto con piezas de marés, mejora que substituye a la zona de tierra anterior y que le confiere un renovado aspecto.

Las actuales obras -recién estrenadas y que pueden observase en la fotografía- culminaron ayer. Ahora, solamente falta la construcción de un pasadizo a la derecha de la entrada y junto a la misma pared del edificio.

En la parte izquierda de la foto -junto a la misma entrada, donde existe la zona de terreno- los familiares de los cuatro campaners van a plantar cuatro olivos. Este lugar está ubicado, precisamente, frente a la zona -separada por una pared- donde está previsto continuar las excavaciones en el venidero año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine