La sesión extraordinaria celebrada hoy por la mañana en el ayuntamiento de Pollença ha aprobado la cesión gratuita del solar de Can Conill a la conselleria de Salut para la construcción del futuro Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio. El punto ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (Junts Avançam-UMP) y Alternativa y los votos en contra de Tots per Pollença. El PP, el regidor no adscrito Martí Roca y una concejala de Tots han estado ausentes.

El solar de Can Conill, ubicado en la calle Cecili Metel de la localidad ‘pollencina’, tiene una extensión de 2.030 metros cuadrados y actualmente ejerce de aparcamiento público. La aprobación de hoy supone un paso más en el proceso de construcción de un nuevo centro de salud en Pollença, ya que el actual equipamiento sanitario no reúne las condiciones para atender a la población, según sostiene el equipo de gobierno, partidario de la construcción de un nuevo PAC y no de la ampliación del actual equipamiento.

Cabe recordar que el partido presidido por el exalcalde Tomeu Cifre había realizado una campaña de recogida de firmas en la que unos 1.440 vecinos firmaron en contra de la construcción del PAC en Can Conill y reclamaban la búsqueda de otros solares. Hoy, Tots se ha declarado “defraudado” con el gobierno local por no haber hecho caso de estas peticiones y ha asegurado que “se perderá un solar de gran valor” que implicará la “reducción” de plazas de aparcamiento en el casco urbano de Pollença.