El 6 de Mayo de 2012, y con 20 años de edad, Joan Reinoso sufrió un terrible accidente en la bahía de Pollença mientras hacía las funciones de barquero del tricampeón mundial de pesca submarina Pedro Carbonell. Un rayo le entró por su mano izquierda y salió por un lateral de su cabeza. Fue trasladado al Hospital de Son Espases. En ese momento empezó una intensa lucha para que su vida volviera a la normalidad.

Bajo el lema 'Força, Voluntat i Coratge', Joan Reinoso presentó esta semana en el Museu del Calçat de Inca, y ante más de un centenar y medio de personas, la proyección de un documental en el que él mismo, junto a profesionales, amigos y familiares cuenta cómo ha vivido su brillante recuperación en estos últimos cinco años.

Durante la conferencia también quisieron contar la recuperación de Joan, su tío y máximo apoyo Joan Toni Figuerola, quién expresó : "Nos poníamos metas y veíamos que las íbamos consiguiendo, incluso Joan no podía ni caminar y le dije que haríamos el Iroman".

Su fisioterapeuta, Marcel Ruiz, describió la palabra voluntad y la asoció a la que tuvo Joan en su recuperación. Su entrenador, Dani Salas, enseñó el pañuelo que llevaba Joan al cuello el día del accidente, donde se podían ver los agujeros por donde le traspasó el rayo, Dani contó que cuando tiene un día malo se aferra al pañuelo de Joan y piensa en lo que han conseguido. Y por supuesto también quisieron dedicarle unas emotivas palabras sus amigos y familiares.

La velada concluyó con el documental sobre su historia.