Una mañana soleada dio la bienvenida a una nueva edición de la Fira de Tardor de Porreres.

Los actos ya se habían iniciado por la tarde noche del pasado sábado con espectáculos culturales, la Mostra Folkórica a cargo de s'Estol Porrerenc, la XXII Mostra de Productes Porrerencs y música en la plaza.

La sorpresa se la llevaron los expositores de los productos porrerencs cuando descubrieron ayer a primera hora que sus puntos de venta, durante la noche, habían recibido la vista de ladrones, cosa que no supuso que no pudieran mostrar sus producciones a miles de visitantes que pasearon por las céntricas calles porrerenques.

Sobre las 10,30 h un gran número de representantes políticos se unieron a la comitiva del Ayuntamiento que acompañados por los xeremiers recorrieron y visitaron todo el recinto ferial.

La primera visita se realizó en el punto informativo que tenía montado la Asociación Española contra el Cáncer donde los miembros de la agrupación local ofrecían información y recabaron fondos.

Aunque el recinto este año se ha visto reducido, fueron más de 140 los feriantes que participaron entre los que no faltaron los productos artesanos, bisutería, libros, buñuelos, ropa, floristerías, hornos, embutidos, juguetes? Y como no podía ser de otra manera en la plaza de la Vila, la XII Jam Sesión a partir de las 10,30 horas, para una hora más tarde dar paso a la ballada popular de s'Estol Porrerenc.

Además también se pudieron visitar diferentes exposiciones complentarias, como la monográfica de Ca de bestiar, la Mostra de Cavalls, la de animales autóctonos, la exposición de rapaces, de carruajes nuevos y antiguos, una demostración de cómo herrar a un caballo, o de motos antiguas.

Por la tarde noche siguió la música con Petits Pirats, para los más pequeños y el colofón lo puso el concierto de Toninaina. Para hoy lunes, a partir de las 9 horas y hasta las 14 horas se realizará el tradicional Firó en la zona centro de la población.