Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

"El campeón del Mundo Tony Rominger entró un día por mi puerta"

Este profesional ha adaptado un bar y una tienda a las necesidades del mundo del ciclismo con éxito

David Muntaner muestra alguna de las bicicletas que tiene expuestas en su tienda de Alaró. Silis Campins

Hace dos años que abrió su negocio Cicling Planet en Alaró se ha convertido en un punto de encuentro para los ciclistas de Mallorca.

¿Cómo se hace un deportista?

Empecé a los 13 años cuando un amigo de Establiments me preguntó si quería montar en mountain bike. No se me daba muy bien y al final el ciclismo en pista me llamó más la atención. Fui el primer deportista profesional de mi familia hasta que mi hermano también se adentró en esta profesión y corrimos juntos. Cuando decidí dedicarme profesionalmente empecé a entrenar a diario, en carretera y en el Velódromo del Palma Arena.

¿Cómo son los días previos a una competición?

Tenía a mi entrenador Andy Sapaks, él era americano pero vivía en Mallorca. Era muy disciplinado y para mí era una concentración constante. Llevaba una alimentación muy estricta y entrenábamos en carretera pero casi siempre fue en la pista del velódromo de Palma durante muchas horas.

¿Cómo empezó su carrera profesional?

En el año 2004 empecé a competir en pista y en verano, como complemento, competía en carretera. Era mi trabajo y le dedicaba todo el tiempo necesario porque si no, no se veían los resultados. Siempre tenía que estar en un nivel muy alto, a lo mejor no entrenaba ocho horas como una personada que hace su jornada laboral, había días que solo le dedicaba tres o cuatro horas pero el resto del día tenía que descansar y cuidar mi alimentación ya que es básico para un deportista. Algún día sí que tenía el día libre y podía hacer alguna que otra cosa, pero cuando eres un deportista profesional no tienes una vida como puede tener la mayoría de gente.

¿Porque decidió montar Cincling Planet en Alaró?

Yo vivía en Santa María y mi entrenador vivía en Alaró y decidimos montar la tienda a medias. Él tenía montado todo su centro de entrenamiento aquí y era muy fácil mantener el negocio y los corredores.

La acogida al principio costó mucho, era un pueblo nuevo, no éramos conocidos ya que no hacíamos mucha vida aquí y lo normal, la gente de Alaró tenía sus bares. Pero en los últimos dos años la cosa ha mejorado muchísimo, la gente se para solo porque la tienda le llama la atención, vienen conocidos, amigos? Tenemos taller para reparar bicis, las alquilamos y también tenemos el bar.

En verano sube mucho el trabajo del taller por parte de los niños de la localidad ya que salen mucho en bicicleta y reparamos bastantes. Y en invierno trabajamos más en la parte de la cafetería. También en la época ciclo turística, desde febrero a junio, vienen muchos extranjeros. Un día entró por la puerta el campeón del mundo Toni Rominger y quedamos todos muy sorprendidos. Depende de la época del año sube una cosa o la otra y así se va compensando. Ahora mismo es un punto de encuentro para todos los ciclistas.

Compartir el artículo

stats