El ayuntamiento de Artà, a través de los Servicios Sociales, ha puesto en marcha el proyecto de formación y orientación de ocho jóvenes para su integración social y laboral. Se trata de unos cursos de cocina donde se forma a los alumnos para que puedan salir al mercado laboral tras los fogones. Pero además del oficio reciben clases prácticas de orientación laboral, la manera de hacer un currículum, de prepararse para una entrevista, etc.

En los cursos, impartidos por Jordi Cabrer en el espacio gastronómico s'Esquerrà, los alumnos preparan diariamente varios platos de un menú diferente para no solamente aprender cómo se elabora sino también de qué forma moverse dentro del espacio que es la cocina.

Al finalizar el curso los alumnos habrán realizado 80 horas de prácticas en empresas locales y de la comarca. El consistorio había realizado los últimos dos cursos gracias a unas subvenciones estatales recibidas a través de la Federación de municipios y provincias. Ayudas de las que no dispondrán este curso.

Asumido por el Ayuntamiento

Sin embargo en esta ocasión el Ayuntamiento ha querido asumir el proyecto debido al éxito obtenido en los dos cursos anteriores. Un 80% de los alumnos encuentra trabajo tras el curso, generalmente en las empresas donde han realizado las prácticas.

Por este motivo y por demanda del propio sector hostelero, el Consistorio está estudiando para el año que viene la incorporación de cursos para la formación básica de camareros, destaca la regidora de Servicios Sociales Aina Comas.