El pleno celebrado en Muro el jueves por la noche aprobó una propuesta de Més por cinco votos a favor (Més, PSOE y UIM) y seis abstenciones (equipo de gobierno) mediante la que se acordó la devolución de 609.000 euros a la promotora del frustrado campo de golf de Son Bosc correspondientes a las licencias de actividades y de instalaciones de la infraestructura, declaradas ilegales por una sentencia judicial.

Tras la aprobación de la moción, el departamento de Intervención del Ayuntamiento deberá elaborar un informe para efectuar el pago de la citada cantidad a la promotora en concepto del Impuesto de Construcciones (ICO), el aprovechamiento atípico del suelo rústico y los intereses derivados de estos dos pagos.

La moción presentada por Més solicitaba el pago de oficio de esta cantidad con el fin de evitar que los intereses se vayan acumulando. Según el texto aprobado por el pleno, "ya se han acumulado intereses por valor de 190.000 euros" que se deberán pagar a la promotora del golf de Son Bosc, vinculada a empresarios hoteleros de la Platja de Muro.

Agroturismo de Monjo

Por otra parte, el alcalde de Muro, Martí Fornés (CDM), declinó ayer hacer declaraciones a este diario sobre las obras sin licencia que el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo (Convergència-El Pi), ejecutó en febrero en un agroturismo de su propiedad ubicado en el municipio de Muro.

Fornés evitó dar explicaciones sobre los motivos por los cuales el Ayuntamiento no paralizó las obras a pesar de que un informe del celador constató que no se había solicitado la licencia. El alcalde de Muro denunció la “filtración” del citado documento urbanístico y aseguró que “el expediente (relativo a las obras de Monjo) sigue abierto”.