26 de octubre de 2017
26.10.2017

El futuro centro de formación náutica de Alcúdia acogerá a 200 alumnos a partir de 2018

26.10.2017 | 01:46
El municipio de Alcúdia contará con el primer centro de formación profesional en náutica, un proyecto que será financiado por el impuesto de turismo sostenible, con una inversión bianual de 2,5 millones de euros, y una capacidad para 200 alumnos anuales.

El proyecto fue presentado el pasado martes en Alcúdia con la presencia de los consellers Biel Barceló (Turismo), Iago Negueruela (Trabajo) y Martí March (Educación), además del alcalde 'alcudienc' Antoni Mir.

El proyecto es fruto de la colaboración de las tres consellerias y el ayuntamiento de Alcúdia. Todos coincidieron en destacar la importancia de formentar la formación profesional y añadieron que el de la náutica es un sector que tiene demanda de trabajadores. El vicepresident Barceló destacó que el proyecto "encaja dentro de los objetivos de la ecotasa".

Por su parte, el alcalde Mir señaló que la formación de los jóvenes "es una preocupación constante" del Ayuntamiento y calificó de "acierto" el proyecto de creación de un centro de formación náutica en el Port d'Alcúdia. También aprovechó para anunciar que no renunciará a la reivindicada escuela de hotelería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine