Las obras del futuro IES Santa Maria comenzaron hace unas semanas. Actualmente, los alumnos asisten a clase en aulas prefabricadas y en el edificio del antiguo colegio conocido como Sa Graduada. Las obras las lleva a cabo la UTE formada por Tecopsa y Hermanos Parrot, S. A. El importe de los trabajos a realizar es de 4.827.914 euros.

El nuevo edificio ocupará una superficie de 4.339 metros cuadrados, distribuido en dos plantas, teniendo forma de peine , con tres módulos transversales y uno longitudinal.

Las aulas, laboratorio, el aula UEECCO (Unidad Educativa Especifica en centro Ordinario), la biblioteca y el gimnasio ocuparán los módulos transversales mientras que en el longitudinal quedaran ubicados los servicios, los núcleos de comunicación, los accesos, y un porche orientado que comunicara con las pistas polideportivas,.

La cubierta será plana y transitable para facilitar el mantenimiento de las instalaciones y la implantación de energías renovables.

El nuevo IES, tendrá una capacidad de unos cuatrocientos alumnos, distribuidos en 16 aulas de ESO, más un aula de UEECCO.

El plazo de ejecución de las obras es de catorce meses. La finalización de este nuevo instituto, que dará servicio a Santa Maria y Santa Eugènia, se prevé para noviembre de 2018.

Por su parte, el consistorio ha efectuado ya las obras demandadas por el IBISEC, como son la construcción de aceras y distintas acometidas, así como realización y señalización de la parada del autobús escolar que dará servicio al nuevo centro.

Los usuarios de las actuales instalaciones ven con optimismo las obras. Esperan y desean que las mismas se finalicen en los plazos establecidos a fin de que sus hijos puedan recibir una educación en unas instalaciones en condiciones y no en aulas prefabricadas.