21 de octubre de 2017
21.10.2017

Llucmajor ayuda a conectar empresas con potenciales trabajadores

Un taller para aprender a realizar buenos currículums abre el primer salón para la ocupación y la formación

21.10.2017 | 02:45
La concejala de Ocupación con ténicas de la organización.
El taller Diferencia't amb un currículum d'alt impacte, dio ayer inicio al primer Saló de l'Ocupació, la Formació i l'Emprenedoria, organizado por el ayuntamiento de Llucmajor con el objetivo de que se convierta en un espacio "donde la gente que busca trabajo se pueda insertar laboralmente", explica la concejala de Empleo, Francisca Almagro.

Tras esta primera jornada en la que los asistentes aprendieron a realizar un currículum personal, los próximos jueves y viernes (26 y 27 de octubre) y ya con la presencia de empresas, centros de formación y otros participantes, se llevarán a cabo los contactos entre los demandantes y las empresas que ya han anunciado su presencia. En total se ofrecerán cerca de 350 empleos.

Durante estas dos jornadas, la actividad se repartirá entre el salón de actos y el claustro. Se hará difusión de los puestos de trabajo, se dará información sobre líneas de autoempleo y creación de empresas, se difundirán los cursos y ciclos formativos existentes o se darán charlas y conferencias, entre otras iniciativas.

También han confirmado su asistencia diez centros de formación públicos y privados tales como institutos, escuelas o academias que mostrarán su oferta formativa y las salidas laborales a las que pueden optar los potenciales usuarios. "Queremos que el salón sea un espacio de intercambio de oportunidades laborales y profesionales", apunta Almagro.


Calidad

Aparte de las relaciones entre las empresas y los demandantes de empleo, la concejala destaca la calidad de las ponencias y conferencias que se llevarán a cabo en el transcurso del salón. "En la parte del empleo, hemos querido añadir los aspectos relacionados con la formación porque es muy necesaria, así como la emprendeduría, debido a que mucha gente que tiene iniciativas e ideas no cuenta con las herramientas necesarias y en este salón les podemos dar una mano". Toda la información del salón y las ponencias se pueden consultar en www.saloocupacio.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine