El Ayuntamiento de Inca habilitará el solar des Cós que recientemente sufrió un incendio para aparcamiento. La nueva instalación supone la creación de 200 nuevas plazas de párking.

El mencionado solar está ubicado en la parte interior de una gran manzana de viviendas de las calles Miguel Servet, Miquel Bisellach, Jocs y avenida de Alcúdia.

La superficie cedida es de 4.000 metros cuadrados. Este solar está calificado como suelo urbano no consolidado y la propiedad, Altamira Santander Real State SA, pretende llevar a cabo una promoción de viviendas en una parte del solar, dejando la restante (casi 3.000 metros cuadrados) como zona verde.

El acceso a este solar se encuentra situado en la avenida de Alcúdia. Según fuentes municipales, se mantendrá por el mismo lugar para la entrada y salida de los vehículos. En principio se pretende que el estacionamiento sea gratuito. Suplirá así los estacionamientos perdidos tras el desahucio de las antiguas instalaciones de Gesa y además se incrementarán en un buen número.

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, explica que la intención es que muchos visitantes que llegan a Inca para efectuar gestiones o compras, o empleados que trabajan en el centro "puedan dejar sus vehículos en el lugar y acceder a pie hasta el casco histórico". Éste se encuentra a unos cinco minutos andando.

El convenio aprobado entre el Ayuntamiento y la propiedad establece que el consistorio debe mantener el lugar y regular el tráfico. Finaliza en noviembre de 2017, pero se puede prorrogar hasta que la firma construya.