19 de octubre de 2017
19.10.2017
Educación

El Ayuntamiento de Marratxí destina 25.000 euros para adquirir libros escolares

Este año se ha incorporado un nuevo baremo para ampliar las ayudas al máximo posible de familias

20.10.2017 | 02:12
El Ayuntamiento pretende aliviar la carga económica a las familias
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marratxí ha puesto en marcha por tercer año consecutivo las ayudas familiares para la adquisición de libros y material escolar. Este año, al igual que el pasado, se han presupuestado 25.000 euros y, según fuentes del departamento, en los años anteriores se han beneficiado un centenar de personas.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del próximo lunes, día 23, hasta el próximo día 13 de noviembre tanto en las dependencias de Educación y Servicios Sociales como en las oficinas de atención ciudadana. Las bases pueden ser consultadas en la web municipal.

Como novedad principal, este año se ha añadido un cuarto baremo para así poder trasladar esta ayuda al máximo posible de familias. El primer tramo contempla a las familias cuyos ingresos sean de 16.000 euros anuales o menos; el segundo tramo está dirigido a ingresos de 18.000 euros o menos; el tercer tramo se refiere a ingresos de 27.000 euros o menos; y por último, el cuarto tramo hace referencia a ingresos por unidad familiar de 36.000 euros o menos.

Estas ayudas para la adquisición de libros pueden ser solicitadas por aquellas familias que estén dentro de estos márgenes de ingresos anuales, tanto si sus hijos están matriculados en un centro público o concertado del municipio o de otra localidad. Los solicitantes deben estar empadronados en Marratxí con una antigüedad no inferior a los tres meses antes de la finalización del plazo de presentación de la solicitud.

Todos los beneficiarios de estas ayudas municipales deberán comprometerse a la devolución de los libros en buen estado al departamento de Servicios Sociales del Consistorio de Marratxí, que a su vez los incorporará a su fondo de ayudas para que otras familias puedan reutilizar los libros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine