18 de octubre de 2017
18.10.2017
Infraestructuras

La ronda de s´Alqueria Blanca, más cerca de ser una realidad

La consellera Garrido confía en que el proyecto esté listo esta legislatura para comenzar las obras en el inicio de la próxima

18.10.2017 | 18:19
Instante del acto celebrado ayer en el local parroquial de s´Alqueria Blanca.
La oposición del ayuntamiento de Santanyí, es decir PSOE, El Pi y Alternativa, organizó ayer una charla informativa en s´Alqueria Blanca para debatir sobre la ronda que afectará a este núcleo de población. El protagonismo recayó en la cosellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido (PSOE), quien dejó claro que "tras años de reivindicaciones somos los primeros que hemos recogido esta demanda y ya hace un año que estamos en marcha para hacerla realidad cuanto antes".

En esta línea, la oposición de centroizquierda comparte con los vecinos de la zona la "absoluta necesidad de llevar a cabo esta infraestructura tanto por la cantidad de tráfico que circula por la zona como para dar más calidad de vida a los residentes".

Garrido detalló que actualmente la ronda se halla en fase de tramitación ambiental y admitió que espera que el proyecto de la infraestructura esté confeccionado esta legislatura para poder comenzar las obras en el inicio del próximo mandato 2019-2023.

Los asistentes al acto conocieron los datos reales y los posibles trazados y expresaron sus inquietudes. Además de Garrido intervinieron en la charla el portavoz del PSOE de Santanyí y nuevo secretario general, Jordan Thomas, y el conseller insular de El Pi Antoni Amengual. También habló el acalde santanyiner, Llorenç Galmés (PP), quien recordó los pasos realizados ya en la pasada legislatura. Una de las acciones prioritarias consistirá en una rotonda en el cruce de Consolació.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine