La empresa Amer e Hijos es la mejor situada para hacerse con la adjudicación de las obras de la segunda fase del proyecto de semipeatonalización del Port de Pollença al haber presentado la oferta que ha resultado más puntuada por la mesa de adjudicación.

Un total de nueve empresas se habían presentado al concurso, aunque una de ellas ha presentado una oferta que según los técnicos incurriría en baja temeraria, por lo que se le ha otorgado un plazo de tiempo para justificar el proyecto, trámite que retrasará ligeramente la resolución.

La empresa Amer e Hijos ha presentado un proyecto que contempla una rebaja de 317.174 euros con respecto al precio inicial de licitación, fijado en 1,6 millones de euros. Además, también incluye una serie de mejoras sobre el proyecto inicial que suman la cantidad de 165.784 euros. El plazo de ejecución del proyecto sería de 18 semanas.

Fuentes municipales explicaron ayer que la adjudicación del proyecto se resolverá dentro de esta semana, a la espera de que la empresa que ha presentado la baja temeraria entregue la justificación, trámite que deberá formalizar antes del viernes.