El ayuntamiento de Pollença y el Consell de Mallorca firmaron ayer ante notario la aceptación de la herencia de Joan Zaforteza Serra de Gayeta, vecino de Palma y Pollença fallecido en 2015, que decidió donar con fines sociales a ambas instituciones dos propiedades inmobiliarias ubicadas en Ciutat.

Se trata de dos pisos ubicados en la palmesana avenida de Jaume III que están valorados en 710.215 euros, según un estudio realizado por el Consell de Mallorca en base al catastro.

Las dos viviendas son cedidas en partes indivisibles al consistorio de Pollença y a la institución insular con la condición de que sean vendidas y que el dinero obtenido se invierta en la Llar dels Ancians de Palma, por una parte, y en la residencia de Sant Domingo de Pollença, por otra. La aceptación de la herencia se hizo efectiva ayer después de haber realizado todos los trámites preceptivos.Participaron en el acto el president del Consell, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March.

Durante el acto de la firma, el president del Consell de Mallorca quiso agradecer la generosidad del vecino que ha donado estas dos propiedades y añadió que con este tipo de donaciones altruistas el Consell de Mallorca "mejora su capacidad para atender a un importante segmento de la población de la isla".