16 de octubre de 2017
16.10.2017
Cala Rajada

El día grande de la ´llampuga´

En la muestra se utilizaron dos toneladas del apreciado pescado, pese a que ha sido un año con escasas capturas

16.10.2017 | 02:45
El día grande de la ´llampuga´

En escabeche, con pimientos, como pizza, en forma de croquetas o, incluso, como plato de fusión oriental. Y así hasta una veintena de elaboraciones diferentes de la ´llampuga´, que pudieron degustar los visitantes a la decimosexta edición de la Mostra de Cala Rajada, en la que la Confraria de Pescadors volvió a triunfar con su ´fideuà´.

Cala Rajada vivió ayer la XVI edición de la Mostra de la Llampuga con gran éxito de participación y visitas. Dos toneladas del apreciado pescado sirvieron de materia prima para la elaboración de un total de veinte platos cuyo ingrediente principal era este producto.

Desde los tradicionales platos como escabeche de llampuga o llampuga amb pebres, hasta la pizza de llampuga o la croqueta de llampuga, pasando por los novedosos platos de fusión como la llampuga con ternera coreana. Tampoco faltaron el tradicional arroz o fideuà que cada año cocina la Confraria de Pescadors con gran aceptación entre los asistentes.

Este año, ha quedado patente para los responsables de los equipos de pescadores encargados de la elaboración del arroz, Joan Ramon Esteva, y de la fideuà, Bernat Martí, que habrá relevo generacional, ya que empezaron a dar su primeros pasos en la cocina, junto con el restos de pescadores, sus descendientes Catalina Esteva y Elionor Martí, respectivamente.

En esta edición, la comitiva oficial estuvo encabezada por el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, acompañado por el conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, y el alcalde de Capdepera, Rafael Fernández. Este año, la Mostra vino precedida por las escasas capturas de la llampuga que ha habido durante toda la temporada, aunque este hecho no ha impedido que las dos toneladas empleadas en el evento sean todo ejemplares capturados por la barcas de pesca gabellines.

Horario de tarde

La Fira volvió a abrir sus puertas por la tarde, aunque algunos de los veinte puestos ya habían terminado con las existencias de sus platos y no reabrieron por la tarde. Como dato cabe destacar la media tonelada, entre arroz y fideos, que emplearon los pescadores de la cofradía para servir a los miles de visitantes que tuvieron todo el día en sus dos puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine