La empresa de limpieza Cespa y el comité de empresa, con la mediación del Ayuntamiento de Inca y la Conselleria de Trabajo, han llegado a un preacuerdo que desconvoca la huelga programada por el próximo lunes, 16 de octubre.

El Ayuntamiento, la empresa y los trabajadores, que venían manteniendo contactos para resolver el conflicto, se reunieron en la Conselleria de Trabajo, junto con la directora general, Isabel Castro, que actuó como mediadora.

Según han indicado las partes, el preacuerdo contempla mejoras de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y permite resolver la situación de forma satisfactoria para ambas partes.

El teniente de alcalde de Inca, Àngel Garcia, presente en la reunión manifestó que “para el Ayuntamiento era importante participar para defender los intereses de nuestros ciudadanos”. Cabe destacar que Cespa es la empresa contratista de la limpieza urbana de la ciudad y que la semana que viene empiezan las ferias previas al Dijous Bo.

Una situación de huelga de limpieza durante estas fechas señaladas hubiera representado un serio problema sanitario para la ciudad, ya que la visitan miles de personas.