El ayuntamiento de Pollença se muestra confiado en que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) acepte el recurso que la institución municipal presentó contra la orden judicial de julio de 2016 que le obligaba a otorgar la licencia de legalización para la construcción de la vivienda unifamiliar del empresario Alfonso Cortina en Formentor.

En principio, el TSJB había establecido la fecha de ayer para emitir el fallo, aunque desde los servicios jurídicos de Pollença aseguraron ayer que la resolución se conocerá la próxima semana.

Las fuentes explicaron que el recurso municipal había argumentado que la construcción de la polémica 'villa Cortina' se había basado en un mapa topográfico "incorrecto", por lo que el resultado de la obra "era más impactante" y superaba en un metro y medio la altura permitida en la zona.

Si el TSJB finalmente acepta el recurso del Ayuntamiento, el propietario de la vivienda podría ser obligado a reducir el volumen de la edificación con el objetivo de adaptarla al entorno ambiental de la zona de Formentor.