El ayuntamiento de Calvià ha adjudicado por 103.000 euros el contrato para construir, suministrar e instalar los buzones pluridomiciliarios en seis urbanizaciones del municipio donde Correos ya no presta un servicio postal puerta a puerta.

Así lo dicta una resolución de Alcaldía fechada el pasado 4 de octubre, que establece un plazo de un mes para la ejecución del contrato a partir de su formalización definitiva.

En total, se instalarán 26 marquesinas con buzones en diferentes puntos de Bahía de Palma, Bendinat, Sa Porrassa, Sol de Mallorca, Costa de la Calma y Costa d’en Blanes, zonas residenciales donde viven miles de vecinos y que, por el momento, se ven obligados a acudir a la oficina postal más cercana para recoger su correspondencia.

“Entorno especial”

Todas estas urbanizaciones se quedaron sin servicio a domicilio después de ser calificadas como “entorno especial” por parte de la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que es la máxima autoridad reguladora en materia postal en España.

Para ello, este organismo estatal tuvo en cuenta criterios como la densidad de población en estos núcleos, que, según concluyó la Sala de Supervisión, no alcanzaba el mínimo necesario para mantener la entrega de cartas y paquetes puerta a puerta.

Como ya informó este diario, en Costa de la Calma se instalarán tres de estos casilleros pluridomiciliarios, mientras que en Costa d’en Blanes se colocarán cuatro. Mientras, en Sol de Mallorca, habrá solo uno de estos buzones colectivos, igual que en sa Porrassa, Bahía de Palma y Bendinat.

En cada casillero del buzón habrá un número y figurará el nombre y apellido de los residentes, así como el número de vivienda y el nombre de la calle.