La recién constituida Asociación de Comerciantes y Empresarios del paseo de Na Camel·la y alrededores, y que a día de hoy ya cuenta con más de 30 asociados, se reunió este martes con el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló para expresarle "el total y común desacuerdo con la dejadez que sufre la zona del paseo Antoni Maura y sus calles colindantes, lo que afecta directamente a la economía de sus comercios".

Desde la asociación esperan "que nos den soluciones y no se quede solamente en promesas políticas", al tiempo que enumeran quejas y peticiones como la ampliación del horario del aparcamiento subterráneo "al menos los viernes y sábados, y que sea tan gratuito para nuestros clientes como el de la plaza Sant Jaume".

Asimismo critican el mal estado de las tomas de alcantarillado, "con constantes atascos, que producen hedor y filtraciones de agua que deberían ser reparados con la mayor presteza posible"; o piden "una mejor y más eficiente iluminación en el paseo y sus alrededores, ya que hay farolas encendidas de forma inútil debido al follaje de los árboles que rodean los puntos de luz".

Entre los problemas prioritarios a solucionar, la asociación pide también la retirada de contenedores de basura de aquellos lugares en los que existan negocios de alimentación, "ya no solo por el mal efecto que producen contenedores de basura llenos a las doce del mediodía delante de los comercios, sino por la alarmante insalubridad que produce esta escena donde hay gente comiendo".

Por lo que respecta al paseo de Na Camel·la propiamente dicho, los comerciantes se quejan del mal estado del embaldosado, "que produce tropezones y caídas de transeúntes. Debería ser reparado para dejar de afear el paseo y para evitar más accidentes", a lo que se une la evidente "escasa limpieza. Las máquinas solamente soplan el suelo, haciendo que toda la porquería que hay se meta de forma inexorable dentro de todos los comercios asociados, y, si resulta que tienen puertas y ventanas cerradas, son ensuciadas", lamentan.

Finalmente piden al consistorio que "al menos una vez al mes" se organice un mercado que revitalice la zona.