La Audiencia Provincial de Málaga (que enjuició el mediático caso Malaya) ha autorizado finalmente la venta del chalé que el exasesor de Urbanismo del ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, tenía hasta ahora en el núcleo costero de Cala d'Or (municipio de Santanyí), por un valor de dos millones de euros, 350.000 euros por debajo de su valor de subasta.

La parcela vendida del cerebro de la trama marbellí tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados, está en primera línea de mar y cuenta con una vivienda distribuida en dos plantas sobre rasante. De arquitectura de estilo ibicenco, es una tipología constructiva típica de las primeras construcciones de la localidad.

El chalé, que fue rehabilitado en 2005, "tiene 482 metros cuadrados de superficie construida, dos piscinas descubiertas de 30 m2 cada una, siete dormitorios, nueve baños, dos salones, comedor, sala de juegos, cocina, despensa, trastero, cochera y tres porches", explica la inmobiliaria. El resto es zona ajardinada.

Precio de mercado

La Sala ha dado el visto bueno a la venta tras el acuerdo inicial alcanzado entre el administrador judicial y la entidad mercantil, según indica el auto judicial. Además, la Fiscalía Anticorrupción y el resto de partes interesadas en el procedimiento también han mostrado su conformidad con la compraventa y el precio del mismo.

El tribunal explica en la resolución que la postura que da luz verde a la venta se ve reforzada por la ausencia de ofertas más favorables y por la beneficiosa forma de pago acordada. Otras razones que esgrimen los magistrados para la venta de la vivienda es la situación de incertidumbre que padece el mercado inmobiliario, así como el hecho de que la propuesta sea efectivamente acorde al precio actual de mercado.

Juan Antonio Roca fue asesor y exgerente de Urbanismo del consistorio malagueño durante el gobierno de Jesús Gil. El juez ordenó su entrada en prisión incondicional sin fianza en 2006.