Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

El mercado tiene lista de espera y se plantea doblar cita y hacer selección

Es el que cuenta con más vendedores de Mallorca - Cada lunes acuden centenares de turistas

Aspecto que presentaba la calle Antoni Galmés Folklorista este pasado lunes. T. O.

El tradicional mercado de Manacor, cada lunes, está que se sale. Suma unos 450 vendedores y hasta 1.250 puestos. Hay lista de espera y desde el Ayuntamiento reconocen que es, con diferencia, el más grande de Mallorca. Entre los objetivos está el de ser más selectivos. El consistorio considera que antes de autorizar más paradas de textil (ropa, lencería, etc.) ha de apostarse por la artesanía, productos ecológicos y de calidad.

Un elevado número de vendedores, residentes y visitantes opinan que, además del lunes, podría montarse un segundo mercado otro día de la semana, siendo una de las propuestas más coincidentes la enfocada al Passeig de na Camel·la. Muchas personas sostienen que es un sitio ideal.

El itinerario actual de cada lunes está conformado por la plaza Ramon Llull, calle Antoni Galmés Folklorista, plazas Cós, Rector Rubí, Weyler, ses Verdures y sa Bassa (centro peatonal).

La afluencia de gente es elevada. No faltan autocares cargados de turistas interesados en la oferta comercial, gastronómica, cultural y deportiva de la capital del Llevant. Sin duda, la academia y museo de Rafa Nadal está despertando cada vez mayor curiosidad.

En cuanto a la alimentación, se concentra en un 98% en la plaza de ses Verdures. El recinto cubierto es objeto, desde hace años, de sucesivas iniciativas de promoción, destacándose la calidad, el trato familiar, productos locales Kilómetro Cero, los eventos con vermú, tapas y música... Eso sí, el retraso en la reapertura de la pescadería municipal disgusta a muchos residentes y visitantes. En la misma área tampoco faltan puestos con el sello ecológico tan de moda internacionalmente.

En su conjunto, el mercado pone a la venta ropa, zapatos, bolsos, plantas, juegos, alimentación, bisutería, complementos, artesanía (senalles, etc.). La tasa anual para poder vender es de 522 euros (cuatro metros lineales por dos de fondo, ampliables en lugares donde no se obstaculiza el paso ni las entradas o salidas).

Compartir el artículo

stats