El ayuntamiento de Fornalutx ha dado por finalizadas las obras de ampliación de la biblioteca municipal que en próximas semanas ocupará toda la primera planta del edificio municipal que albergaba la unidad básica de salud.

Los trabajos han consistido en la retirada de todas las paredes interiores y el aprovechamiento de su espacio en una única sala. El pavimento ha sido cubierto de parqué y también se han adecuado los antiguos baños del edificio. La obra ha dado como resultado una sala que duplica el espacio disponible que tenía antes la biblioteca municipal.

Para su puesta en servicio el ayuntamiento está a la espera de que en los próximos días la adjudicataria de los trabajos lleve a cabo las tareas de montaje de las nuevas estanterías.

Posteriormente, la Red de Bibliotecas del Consell de Mallorca remitirá al ayuntamiento la colección de libros que se podrán a disposición de los usuarios.

Como novedad, la biblioteca estará dotada con terminales informáticos para facilitar a los usuarios el acceso a internet. El ayuntamiento de Fornalutx prevé inaugurar la biblioteca a finales de este mismo mes, tan pronto como se hayan montado las estanterías y se hayan trasladado los ordenadores, los volúmenes y todo el material necesario para su apertura al público.

Los trabajos de adecuación de la nueva biblioteca tienen un presupuesto de 30.000 euros que han sido financiados por el Consell de Mallorca a través del Plan de Obras y Servicios de 2017.