Desde el domingo se han registrado ataques de perros sueltos a corrales y rebaños de ovejas en Santa Eugènia, Bunyola, Algaida y Puigpunyent. El resultado de estos ataques, denunciados, ha sido de 157 gallinas muertas y 40 ovejas, según informa el Centre de Protecció d´Animals Domèstics (CEPAD).

En Santa Eugenia se han producido dos ataques que han propiciado la muerte de 90 gallinas en varios corrales y fincas.

En Algaida, los perros han matado 67 gallinas en una sola explotación.

En Puigpunyent, los técnicos del CEPAD han logrado capturar a dos perros mestizos, de tamaño mediano. Los animales no llevaban el chip obligatorio por lo que en estos momentos se encuentran custodiados en Natura Parc. Al tiempo la Policía Local de Puigpunyent intenta averiguar su procedencia.

Hace dos días se produjo un ataque en una finca del término municipal de Bunyola. En este caso resultaron muertas 22 ovejas y 10 corderos. El peritaje efectuado sobre los daños causados asciende a unos 4.000 euros.

Los responsables del CEPAD no tienen una respuesta ante el interrogante que plantea esta oleada de ataques en este momento preciso. Antoni Más, presidente de la Fundación Natura Parc, explica que "el año pasado se dio unos quince días antes de Navidad. No hay más razón a estos ataques que descuidos o mal cuidado de propietarios de perros".

Estadística

El CEPAD confirma que sólo durante los diez primeros meses del año 2017, "hemos llevado a cabo 43 actuaciones relacionadas con ataques de canes a otros animales", explica un técnico del servicio. "Y entre los municipios donde hemos actuado, destacamos: Alaró, Algaida, Binissalem, Buger, Bunyola, Muro, Puigpunyent, Selva, Capdepera, Felanitx, Inca, Lloret, Llubí, Montuïri, Pollença, Santa Eugènia y Sencelles".