Petra ya es el municipio con el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) más bajo de toda Mallorca. El pleno local celebrado anteanoche aprobó, con los votos favorables del equipo de gobierno del PP y El Pi, situarlo en el mínimo legal, es decir, del 0,4% para propiedades en suelo urbano y del 0,3% para aquellas situadas en terreno rústico.

Cabe recordar que la última revisión del IBI local es del año 1995. Es por ello que el consistorio también ha pedido paralelamente al Cadastro, una revisión de aquellos elementos nuevos construidos durante estos años, tales como piscinas, porches o elementos añadidos.

Esta rebaja promovida por el ayuntamiento petrer, sin embargo, comportará tener que pagar 162.000 euros de tasa al estado, lo cual según explica el alcalde Martí Sansaloni, "vale la pena, porque es preferible que sean los ciudadanos los que se beneficien de ello. Llevamos varios años en que el Ayuntamiento va acumulando unos 600.000 euros de superávit".

El remanente de Tesorería del último año ha sido de 553.000 euros, lo que deja al consistorio en una posición económica óptima a falta solamente de 9.500 euros para dejar a cero la deuda bancaria, lo que no ocurría desde antes de la crisis económica.

Reformas

En el ámbito deportivo, está previsto que en menos de 15 días quede instalada la cubierta de la tribuna del campo de fútbol.