El ayuntamiento de Sóller ha dado luz verde a la puesta en marcha de las obras para construir un nuevo centro para la brigada de obras en el polígono industrial de Son Angelats.

El municipio saca de esta manera la licitación de la primera fase del proyecto, que tiene como objetivo final levantar una nave para almacén y un depósito para los vehículos de la brigada, los camiones de la recogida de la basura y otro para los vehículos que se retiran de la vía pública.

La junta local de gobierno ha autorizado la licitación los trabajos de la primera fase de la obra, al que el municipio le destina una partida de 130.000 euros. Con este presupuesto se levantará un muro de hormigón armado para sujetar un talud, se creará la explanada para el depósito de los vehículos, además del cierre perimetral del solar.

El concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, ha informado de que la actuación se llevará a cabo en los próximos meses, con el fin de adecuar unas instalaciones adecuadas para los vehículos de recogida. Una vez concluya esta fase, el ayuntamiento de Sóller dispondrá de aparcamiento para el estacionamiento de la flota de camiones de la basura y el depósito de vehículos que retira la grúa. "Esto nos permitirá poder dejar un solar que actualmente tenemos alquilado", ha explicado Castanyer, "lo que servirá para que ahorremos una partida importante de dinero".

El proyecto global que el ayuntamiento solleric quiere ejecutar en el solar de Son Angelats asciende a más de 400.000 euros, pero este año Sóller sólo tiene presupuesto para ejecutar la primera fase.