30 de septiembre de 2017
30.09.2017
Valldemossa

Una empresa gestionará la televisión por cable de Valldemossa

Una nueva red de fibra óptica sustituye la red de cable coaxial

30.09.2017 | 02:45
Este mes ha empezado la instalación de la nueva red de fibra óptica.
Valldemossa se pone al día tecnológicamente. Si a finales de la década de 1980 el municipio fue pionero en la instalación de una red de cable coaxial para llevar la señal de televisión al núcleo urbano y a sa Marina, ahora ha empezado a instalar una red de fibra óptica que permitirá mejorar la señal por cable, además de disponer de otros servicios como internet de alta velocidad.

El Ayuntamiento, que hasta ahora había llevado directamente el mantenimiento de la red, sacó a concurso público el nuevo servicio, que ha sido adjudicado a la empresa Fibwi. Sus técnicos ya han empezado a sustituir el "obsoleto" sistema de cable coaxial por la nueva fibra óptica.

El objetivo principal del cambio de sistema es "mejorar las prestaciones de todos los valldemossins", explicó el consistorio en la presentación de la mejora de la red de fibra óptica, a través de la cual también emitirá la televisión municipal.

La adjudicación del servicio a Fibwi se ha realizado por 19 años no prorrogables y permitirá al consistorio desligarse del mantenimiento de la red que ha tenido que asumir hasta ahora. Las personas que tenían contratado el servicio a partir del año que viene ya pagarán directamente a la empresa sus facturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!