El Ayuntamiento de Andratx ha anunciado la reducción del tipo impositivo del IBI, que bajará un punto porcentual. Lo hará tanto en el IBI Urbano, que pasa del 0,56% al 0,55%, como en el IBI rústico, que desciende del 0,69% al 0,68%, con el fin de que los propietarios tengan que pagar menos impuestos por sus viviendas y sus tierras.

Se trata del sexto año consecutivo en el que Andratx rebaja este impuesto, que ya ha descendido en más de un 25% desde que se constituyera el actual equipo de gobierno en 2011. "No se trata de gastar menos, sino de gastar mejor", afirma Estefanía Gonzalvo, concejal de Hacienda.

Gonzalvo ha querido destacar en este sentido que las continuas bajadas de impuestos llevadas a cabo por el consistorio no han mermado los servicios, y que repercuten directamente en los bolsillos de los ciudadanos. "La rebaja progresiva de impuestos fue nuestro compromiso con la intención de aliviar la carga impositiva para las familias que llevaban soportando un incremento de hasta el 82% en el recibo del IBI antes de 2011. Así lo hemos hecho cada año desde nuestra llegada, y así lo seguiremos haciendo" ha afirmado. Todo ello es posible gracias a la progresiva mejora de las cuentas del Ayuntamiento, que recientemente ha sido reconocido como uno de los más saneados.