La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, copresidió ayer la Junta Local de Seguridad de Llucmajor junto al alcalde, Bernardí Vives, en una reunión en que también participaron el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantos y mandos de la Benemérita y la Policía Local. Juntos analizaron la "magnífica coordinación" entre ambos cuerpos policiales, haciendo un balance "muy positivo" del verano que acaba de finalizar.

Durante los meses estivales la Guardia Civil ha realizado un despliegue con unidades especiales de actuación, destinadas principalmente al núcleo turístico de s'Arenal. "Este refuerzo se ha traducido en grandes operaciones que han permitido, entre otras la desarticulación de una banda de carteristas rumanos o el desmantelamiento de 'Los Lobatos', una banda organizada dedicada a los robos con fuerza en empresas que operaba en varios municipios, entre ellos Llucmajor".

Finalmente, en la reunión también se ha valorado positivamente la aprobación de una ordenanza cívica municipal que "nos ayudará a luchar contra la venta ambulante", ha asegurado la Policía Local, sobre todo la próxima temporada 2018 cuando esté plenamente operativa. Con esta normativa los agentes locales podrán luchar mejor contra la venta callejera, como también beneficiará a la Guardia Civil, que podrá perseguir a las mafias responsables de los productos falsificados incautados.