El aparcamiento público de la calle Llibertat de Andratx con capacidad para unos 80 turismos ha durado abierto al publico cinco años. Con Katia Rouarch, de El Pi, al frente de la concejalía de Obras y Vías, se iniciaron las negociaciones durante la pasada legislatura para acondicionar los terrenos como estacionamiento público y abrirlos en 2012. Ahora, la misma política como alcaldesa del municipio, se ve obligada a cerrar las instalaciones por un conflicto puramente vecinal.

De esa forma, desde ayer a primera hora, los terrenos de la calle Llibertat vuelven otra vez a sus propietarios y se clausuran como aparcamiento público. de hecho, operarios de la brigada municipal han retirado todo el mobiliario que identificaba el servicio que prestaba la parcela. También un agente de la Policía Local ha sido destinado a la zona para informar de la situación a vecinos y usuarios. Carteles informan también del cierre.

Según a podido saber este medio y así lo han confirmado fuentes municipales, este aparcamiento público que gestionaba la Casa Consistorial en modo de alquiler a un vecino de la localidad ha cerrado sus puertas por un conflicto vecinal.

Al parecer, un vecino de las instalaciones abrió un paso a través del aparcamiento directamente a su propiedad, instalando incluso unas barreras. El propietario, como era de esperar, mostró su disconformidad. Los daños colaterales ha llegado a tal punto que el arrendador ante la situación creada se vio obligado recuperar de nuevo sus terrenos y prescindir del contrato de alquiler que tenía con el ayuntamiento hasta hace unos días.

La Casa Consistorial, de esa forma, se ha visto obligada a cerrar el aparcamiento. La zona se queda sin 80 plazas de aparcamiento y se pronuncia de esa forma la grave problemática que hay en la Vila para encontrar un lugar donde aparcar el coche.

Uno de los principales problemas que sufren los vecinos de Andratx es, sin duda, encontrar aparcamiento publico. de hecho, la propia alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, reconoce abiertamente esta situación.

Buscan alternativas

Rouarch, afirma que desde su gobierno están trabajando para abrir nuevos aparcamientos. Durante los últimos meses el ayuntamiento ha hecho publico diferentes concursos para la adquisidor de tres aparcamientos; concretamente dos en la calle Larache, a modo de alquiler, con espacios de 600 metros cuadrados cada uno; y adquirir otros terrenos de 1.000 metros cuadrados para darles el mismo servicio por la zona del campo de fútbol.

Aun así, según confirmó la alcaldesa, en estos momentos también están con negociaciones con los propietarios de los terrenos de la calle Libertad para comprarle la parcela que hasta la fecha fue aparcamiento municipal. Por ultimo, Rouarch, no descarta otra adquisición en la zona de la calle Galicia para abrir nuevos aparcamientos en la vila.