?La empres ferroviaria SFM está convencida de que la electrificación integral del corredor es la panacea que necesita el tren público de Mallorca para alcanzar la calidad que reclaman los usuarios. Y es que los convoyes eléctricos son mucho más fiables que los actuales de gasoil, mucho menos propensos a las averías y con una mayor velocidad de crucero.

El objetivo de SFM es que se programe un viaje cada cuarenta minutos entre Palma y Manacor, cuando en la actualidad las frecuencias son de un trayecto cada hora.

El proyecto de desdoblamiento de vías en tres tramos diferentes de la línea entre el enlace y Manacor se considera "imprescindible" para lograr este objetivo de aumentar las frecuencias del ferrocarril público porque el corredor permitirá una mayor movilidad. También está previsto planificar más viajes directos que no realicen paradas en la mayoría de las estaciones, por lo que se espera que el tiempo de un viaje entre Manacor y Palma pueda reducirse entre ocho y diez minutos con respecto a la actualidad, cuyo trayecto es de una hora.

El proyecto de electrificación hasta Manacor tiene un coste de 25,3 millones de euros y es ejecutada por una UTE formada por Siemens, Man y Sampol.