Un año más, los vecinos de Petra honraron a su vecino más universal, San Junípero Serra, y a su vez celebrar el segundo aniversario de su solemne canonización. Este 2017, alrededor de quince días de actos diversos que pusieron ayer su punto y final con el ya tradicional desfile de carrozas.

Durante la mañana se celebró el acto religioso en la parroquia y también hubo jornada de puertas abiertas en el museo y casa del santo, también llamado evangelizador de California o apóstol y civilizador.

Por la tarde, a las 18 horas, se inició el recorrido de las carrozas por las calles habituales. Este año se contó con la participación de los gegants de Calvià, Consell, Llucmajor, Manacor, Sant Llorenç, Sineu, Pollença y Santa Margalida, además de los xeremiers y la banda de música.

El recorrido finalizó en la plaza del santo donde se inauguró la remodelación de dicha plaza, se hizo la ofrenda floral ante el monumento del Pare Serra, baile de los gegants, ball de bot de la Rondalla des Pla y refrigerio popular para todos los asistentes.

El programa culminará el 1 de octubre con la III Cursa Sant Juníper. El Consell Parroquial de Pastoral ya anuncia que en 2018 las Festes de Sant Juníper Serra serán del 13 al 23 de septiembre.