Una pancarta a favor de la consulta independentista en Cataluña ha aparecido colgada esta mañana a la entrada de Alaró. “Referendúm sí” y “Llibertad Païses Catalans” son los lemas que pueden leerse en el cartel, colgado por Esquerra Republicana de Alaró.

No es la primera vez que los independentistas colocan carteles en el municipio a favor de la consulta catalana. Hace unas semanas, otra pancarta pidiendo la “Independencia Països Catalans” Independencia Països Catalans”adornaba, con el permiso del alcalde Balboa, la Avenida de la Constitución.

Esta acción provocó un encendido debate local, en el que el propio alcalde alaroner se vio implicado, por lo que tuvo que dar explicaciones. “Los representantes de Esquerra Republicana solicitaron al Ayuntamiento un permiso para colocarla. Lo hicieron de forma correcta y con la suficente antelación, así que se les concedió”.

Sin embargo, la explicación del alcalde no convenció a todos. Durante la noche, un grupo de personas decidió arrancar el cartel para disgusto de los independentistas. “Nos han secuestrado la pancarta con nocturnidad y cobardía. En nombre de la democracia y la libertad de expresión colgaremos otra y todas las que haga falta”, escribieron en las redes sociales.

Y así lo han hecho. Apenas quince días después y en medio de un clima bastante convulso por los hechos que se suceden en Cataluña, Esquerra Republicana de Alaró ha vuelto a colocar otra en favor del derecho a decidir del pueblo catalán en una de las entradas al municipio, junto al campo de fútbol.