El ayuntamiento de Llucmajor informa de que el gas natural canalizado llegará a las primeras viviendas de Llucmajor a finales de año. "Estos días han comenzado las obras de canalización de la red en el núcleo urbano y también de la construcción de la planta de gas natural licuado en los terrenos de la zona de Son Gall cedidos por el Ayuntamiento a Redexisgas, compañía distribuidora de gas, que tiene prevista una inversión global de 1,5 millones de euros", detalla el equipo de gobierno municipal, integrado por las formaciones El Pi, Més y PSOE.

En esta primera fase de construcción, "se realizan las canalizaciones desde la planta de Son Gall para hacer la red troncal del servicio". De esta forma, "llegará a la ronda y a la calle Weyler". Posteriormente, "irán hacia la calle Convent y hacia la zona del polideportivo y la piscina municipal". Después se hará "la parte correspondiente hacia la zona del colegio público".

Los trabajos "consisten en soterrar una tubería y dejar listas las acometidas para poder realizar las conexiones posteriores a las 3.500 viviendas que potencialmente podrá suministrar este nuevo servicio de Gas Natural". Una vez construida esta red troncal "se irán haciendo las canalizaciones en las calles que sea necesario siempre atendiendo a las demandas vecinales de suministro". Está prevista la habilitación "de unos once kilómetros de red".

Actualmente, el municipio cuenta con GNL canalizado en la zona de Son Verí Nou, Cala Blava y s'Arenal. Las autoridades locales lo califican de "muy positivo", al ser más cómodo, más económico y más sostenible desde el punto de vista medioambiental.