La recogida selectiva de residuos puerta a puerta se pondrá en marcha a principios del próximo año 2018 en los núcleos tradicionales de Calvià vila y Es Capdellà. En una primera fase, el ayuntamiento de Calvià, a través de la empresa pública de servicios Calvià 2000, ha empezado a informar a los vecinos de las dos localidades del interior de la próxima puesta en marcha del servicio.

El servicio de información se ampliará de forma significativa en los próximos meses debido a la contratación de una empresa que asesorará a los habitantes de estas zonas sobre la metodología de esta recogida mediante visitas domiciliarias y otras fórmulas de comunicación. Este servicio de información se prolongará durante tres meses.

Calvià 2000 explicó a los vecinos que el sistema puerta a puerta “permitirá aumentar el porcentaje de recogida selectiva y consecuentemente mejorar el impacto sobre el medio ambiente”. De esta forma, añadió, “el municipio se irá acercando a la meta de recogida selectiva del 50% impuesta por la administración europea y estatal para el año 2020”. Actualmente, la recogida selectiva de Calvià es del 24 por ciento. La implantación del sistema será “progresiva” y se solucionarán los problemas a medida que se detecten.