El Centre Cívic de Portocolom fue anoche escenario de una asamblea convocada por el ayuntamiento de Felanitx. Sobre la mesa, los siguientes puntos: el polémico proyecto llamado Adequació de l'esplanada de sa Bassa Nova i execució de rampa d'avarada per part de Ports de les Illes Balears, el proyecto de adaptación de la carretera del faro de Portocolom (el Consell impulsaría el adecentamiento de un camino seguro para viandantes y ciclistas) y la también controvertida circulación en la primera línea del núcleo costero (debate para analizar la situación actual y recoger propuestas vecinales).

En cuanto al proyecto más discutido, el de la explanada de Cas Corso, se remarcó que la iniciativa está abierta a cambios. En este sentido, consistorio y Ports, dirigidos por el alcalde Joan Xamena (Bloc) y el director general de Ports i Aeroports, Xavier Ramis (PSOE), reiteraron que se aceptarán aquellos cambios razonados referentes por ejemplo a una posible reducción de los aparcamientos, tipo de pavimento, etc., es decir, cuestiones técnicas. Xamena afirmó a este diario que "sin ningún problema, en base a las alegaciones presentadas, puede haber modificaciones".

Cabe recordar que la versión del equipo de gobierno felanitxer, integrado por el Bloc, El Pi y PSOE, está colgada en el Facebook del Ayuntamiento. "Este proyecto es beneficioso para Portocolom ya que presenta más ventajas que inconvenientes, se mantiene el carácter público de la zona y su impacto es mínimo", sostiene.

"Deficiencias e incoherencias"

Para la redacción de las alegaciones en materia arqueológica, Salvem Portocolom ha contado con la colaboración de la asociación Amics dels Closos de Can Gaià. GOB y Terraferida, también se ha implicado en las alegaciones ante la Administración.Aparte del descarte del proyecto, Salvem Portocolom reclama que un estudio previo contemple alternativas a la rampa de varada y, por otro lado, que se restaure el espacio con la retirada de los lodos que hay por el dragado de 2005.