La empresa Melchor Mascaró SA se encargará de la limpieza vial y la recogida selectiva en el municipio de Felanitx hasta el año 2021. Así lo va a ratificar el próximo pleno extraordinario que se celebrará este próximo martes 26 de septiembre. Por cada uno de los años de gestión el Ayuntamiento le pagará 404.030,94 euros más IVA.

La adjudicación del contrato viene precedido de las críticas que el Partido Popular profirió hace unos meses, en las que pedía las dimisiones tanto del alcalde, Joan Xamena, como del concejal de Hacienda, Pere Mestre. El portavoz del PP, Biel Tauler, denunció supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación, puesto que dos de las empresas excluidas presentaron sendos recursos ante el tribunal administrativo (organismo dependiente del ministerio de Economía y Hacienda), al no estar de acuerdo con el consistorio. Unos recursos que finalmente no han sido admitidos, con lo que se le da la razón a la corporación municipal dirigida por el pacto Bloc-PSOE-El Pi.

"Que las empresas que no son elegidas recurran la decisión es algo normal", explica Mestre, "lo que pasa es que el PP solo con ver que se llama tribunal, hace lo que sea para pedir dimisiones". Xamena por su parte, pide que Tauler "pida disculpas y admita que se equivocó".

El ayuntamiento de Felanitx hará de esta forma coincidir la finalización del servicio de limpieza vial con el de recogida de basuras, en estos momentos en manos de FCC también hasta 2021.

En estos momentos el municipio de Felanitx cuenta con 64 áreas de aportación para la recogida selectiva, algunos de los cuales situados en suelo rústico. En estos momentos el consistorio se está planteando seriamente la posibilidad de