Los organizadores ya lo habían advertido días atrás: "Maldament enguany faci tempesta...", como dice la canción oficial, habría Correguda en Roba Interior. Y lo cumplieron. A pesar de la amenaza de lluvia, miles de personas llenaron Bunyola un año más para participar -o mirar- en la celebración más multitudinaria de las fiestas de Sant Mateu celebrada ayer sábado.

Creada en 2005 por un grupo de jóvenes del pueblo, la Correguda es ya una cita imprescindible de las fiestas de Bunyola. Organizada por la asociación Quin Ubiti, la fiesta empezó con la concentración de los participantes en la plaza. Como manda la tradición, el alcalde, Andreu Bujosa, participó en la fiesta, en la que hubo cerveza gratis para todos a la espera del pregón, un acto que se ha sumado a la fiesta en los últimos años. Toni Muntaner, cantante del grupo Pirates, fue el encargado de leerlo antes de la salida oficial de la carrera y de la canción oficial de la fiesta, presentada el año pasado e interpretada por Pau Debon, excantante de Antònia Font.

Tras ello, se dio la salida a la Correguda: mil metros por las calles del pueblo para lucir el cuerpo sin pudor. Poca ropa y nada de vergüenza son los ingredientes básicos para participar en esta fiesta, que cada año presenta novedades. En esta edición ha sido el juego de la Correguda, ideado por Adrián Riera y presentado hace pocos meses, que otorgó un premio a la persona que ha obtenido la mayor puntuación.

Antes de la gran fiesta de la tarde, en la parte menos oficial y más local de la celebración, decenas de personas habían subido a es Castellet a recoger las bragas de Bàrbara, la geganta del pueblo, que el día antes habían colgado como estandarte.