Agentes de Medio Ambiente han decomisado esta semana 15 toneladas de encina taladas ilegalmente en una finca de Bunyola, que ya ha protagonizado otras acciones no autorizadas en los últimos tiempos.

Tal y como informó este diario, la empresa Agroforest ya había recibido una multa de 50.000 euros por la tala de 1.641 encinas, por unos hechos que se remontan a marzo de 2015.

La zona está clasificada como zona de especial protección para las aves (ZEPA) y forma parte del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana como zona de uso limitado por su Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN). Se trata también de una área natural de especial interés de alto nivel de protección (AANP).

Ayer, la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca informó de la inspección efectuada esta semana en una parcela diferente, en que se constató que había 1.797 encinas cortadas.

"Práctica reincidente"

"Se trata de una práctica reincidente de la empresa, que los agentes de medio ambiente continúan investigando y por la cual, en este caso, ya se han levantado diversas actas de denuncia y decomiso", señaló el departamento autonómico, que remarcó la protección territorial de la zona.