Martin y Monika Suttmeyer, un matrimonio alemán afincado en Sencelles desde hace unos años se han convertido en mecenas de la escuela local al donar el dinero preciso para dotar de una nueva zona de arbolado y mesas de picnic al centro. El matrimonio ha donado 5.000 euros con los que se ha llevado a cabo la mejora.

Monika padeció una grave enfermedad que ha superado y tras ello celebró una fiesta. Pidió a sus invitados que no le hicieran regalos sino que donaran algo para los niños del pueblo. Lo recaudado se ha invertido en la compra de diez moreras de buenas dimensiones para dar sombra y ocho mesas de picnic. Ayer fueron instaladas junto al colegio público de Can Bril con la presencia de los donantes.

De la inversión efectuada han sobrado unos 1.500 euros que se han donado a un fondo para ayuda a los niños del pueblo con necesidades.

Estuvo también presenta la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sencelles, Rosa Roca, quien agradeció la donación a sus vecinos. Los propios niños del centro ayudaron a la plantación de los árboles en los hoyos que había perforado previamente una maquina excavadora.