Del 20 al 25 de este mes Cala Millor celebrará la 38 edición de la Festa del Turista, que este año presenta algunas novedades. Entre ellas se estrenara la Food and Shopping Night a instancias de bares, restaurantes y comercios de la zona turística, donde habrá animación en la calle y los locales permanecerán abiertos por la noche. Se podrá degustar en la calle el tradicional Turistapa con las creaciones gastronómicas de cada local.

Este año también las tienda de moda exhibirán sus vestidos en una pasarela de moda, y por primera vez la Locuras Gastronómicas del Quijote, que este año llegan a su VI edición, pasarán a formar parte de los festejos. Serán las primeras que tendrán participación internacional y en ellas concurrirán 32 cocineros, tres de ellos con estrella Michelin.

Las fiestas asimismo servirán para la puesta de largo de la mascota del Consorcio Turístico de Cala Millor, que ha sido diseñada por la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB

Nicolau Bordal, concejal de Turismo del ayuntamiento de Sant Llorenç, ha explicado que "el punto fuerte de estas fiestas es que las empresas de la restauración, el ocio y el comercio se hayan involucrado en esta fiesta, mostrando así lo que verdaderamente es la oferta de Cala Millor".

En esta misma línea se ha mostrado Marga Vives, concejala de Turismo del ayuntamiento de Son Servera, que ha querido agradecer la gran implicación de los nuevos sectores participantes y ha remarcado la importancia de involucrar a "todos los que trabajamos para crear la marca Cala Millor".