La tranquila localidad residencial de Costa de la Calma (al lado de Santa Ponça) se consolida como polo de interés para proyectos asistenciales. El último plan que se ha dado a conocer -de pisos tutelados- se proyecta sobre una parcela de unos 13.000 metros cuadrados situada en la Avenida del Mar, a poca distancia de donde se promueve otro conjunto de viviendas asistenciales de alto standing, sobre los terrenos de un antiguo club de tenis en la urbanización Monte de Oro.

En el caso del solar de la Avenida del Mar, en las últimas semanas se ha vallado y se ha colocado un cartel de 'se vende', con el 'gancho' comercial de que allí se podría construir un complejo residencial con instalaciones sanitarias en comunidad. La calificación urbanística del solar, comercializado por Adequa, permite este tipo de equipamientos.

La edificabilidad del terreno asciende a 6.584 metros cuadrados. Su superficie total es de 13.168 metros cuadrados.

Sin constancia oficial

Consultado al respecto, el ayuntamiento de Calvià informó ayer de que no se ha presentado por registro ningún proyecto ni se ha solicitado por ahora ninguna licencia.

Estos terrenos se encuentran cerca de la urbanización Monte de Oro, donde hay un club de tenis actualmente cerrado sobre el que se proyecta desde hace un par de años la construcción de un complejo asistencial con medio centenar de viviendas independientes, con una superficie media de 55 metros cuadrados. La intención es que vaya acompañado de un club social con gimnasio, un comedor y servicios sanitarios.

La filosofía del complejo pasa por que estas viviendas tuteladas puedan ser usadas por personas con edades a partir de 55 ó 60 años. La idea es que puedan vivir de forma independiente en los apartamentos y, al mismo tiempo, puedan acceder a los servicios comunitarios de ocio y de atención médica.

Aparte de estos dos planes aún no ejecutados, la zona de es Castellot (al lado de Costa de la Calma) ya dispone desde hace años de una residencia privada para la tercera edad.