Ciudadanos (Cs) Balears presentará hoy al pleno del Consell de Mallorca una moción en la que solicita a la institución insular que acepte el acuerdo al que se llegó, en el pleno de Inca, sobre el proyecto de la Ronda Nord. En este sentido, la portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, recuerda que el Ayuntamiento de Inca acordó solicitar al Consell que lleve a cabo el proyecto completo de la Ronda Nord, aunque se haga por fases.

"Treinta años después de que se empezará a hablar de la necesidad de construir el mencionado vial, la Ronda Nord se encuentra nuevamente en fase de aprobación por el actual equipo de gobierno del Consell", señala Serra, quien lamenta que "la institución insular sólo pretenda llevar a cabo la parte más viable y técnicamente sencilla del proyecto".

"Muchos ciudadanos tienen que hacer el recorrido de ida y vuelta todos los días, y en ocasiones les cuesta hasta media hora cruzar el núcleo de la ciudad", manifiesta la consellera, que insiste en que "es fundamental llevar a cabo el proyecto íntegramente para acabar con los problemas de congestión vehicular, seguridad vial y contaminación".

Además, la iniciativa insta al Consell a que el proyecto tenga el menor impacto ambiental y territorial posible. "En Ciudadanos defendemos la Ronda Nord completa, aunque se tenga que hacer por fases", comenta Serra. Cs se solicita que se proyecte como primera fase el tramo Sur-Oeste, que une la rotonda del concesionario Ford con la carretera de Selva.