Tras seis meses desde la implantación de la Inspección Técnica de Residuos (ITR) ésta arroja resultados positivos, según comunica Catalina Munar, concejala de Medio Ambiente. Se calcula que el reciclaje se ha incrementado un 23%.

La ITR es el programa que impulsa a los ciudadanos al compromiso de reciclar correctamente. Por otro lado, las personas inscritas en el programa reciben una bonificación del 10% sobre la tasa de basuras y un conjunto de bolsas para hacer más fácil el reciclaje.

Aunque el municipio de sa Pobla ha aumentado la producción de residuos en un 2,6%, a consecuencia del aumento del consumo y el incremento de viviendas vacacionales, la fracción de residuos para incinerar se ha mantenido estable. Es una prueba más de la mejora porcentual del reciclaje de residuos.

Con estas buenas prácticas y el compromiso de la ciudadanía, el Ayuntamiento de sa Pobla ha podido acumular un ahorro de facturación de Tirme (incineración de residuos) de 12.142 euros sólo en seis meses. "Hemos hecho una apuesta en materia de medio ambiente y estamos satisfechos de los resultados", afirma Munar. La regidora informa de que se trabaja para la licitación de nuevos contenedores para crear más áreas de aportación.