13 de septiembre de 2017
13.09.2017
Parlament

Més pide que Cabrer asuma la multa por la anulación de la concesión del Port d´Andratx

Instan al Govern a exigir responsabilidad patrimonial y económica a la exconsellera de Obras Públicas

13.09.2017 | 01:27
Més per Mallorca ha registrado dos preguntas en el Parlament dirigidas al Govern en las que solicita un razonamiento jurídico sobre la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico exija responsabilidad patrimonial y económica a la ex consellera de Obras Públicas de Jaume Matas, Mabel Cabrer, por la sentencia que anuló la concesión del Port d'Andratx.

Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario de Més, David Abril, en declaraciones a los medios.

En concreto, Més ha dirigido estas preguntas a la conselleria de Presidencia –de la que depende la Abogacía de la Comunidad– y a la Conselleria de Territorio.

Abril ha recalcado que la sentencia, que se publicó en verano, señala como "responsable política directa" a Cabrer, actualmente diputada del PP en la Cámara balear.

20 millones


Según Abril, "haga lo que haga" el Govern tendrá que pagar "al menos" 20 millones de euros públicos, tanto si se indemniza a la empresa que denunció los hechos como si se negocia el mantenimiento de la actual concesión. Además, se trata de una sentencia del Tribunal Supremo sin posibilidad de apelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine